Todas las funciones de arduino

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Arduino programación c++

Arduino es una plataforma de código abierto utilizada para construir proyectos de electrónica. Arduino consiste en una placa de circuito físico programable (a menudo denominada microcontrolador) y un software, o IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) que se ejecuta en el ordenador, utilizado para escribir y cargar código informático en la placa física.

La plataforma Arduino se ha hecho muy popular entre las personas que se inician en la electrónica, y con razón. A diferencia de la mayoría de las placas de circuitos programables anteriores, el Arduino no necesita una pieza de hardware separada (llamada programador) para cargar nuevo código en la placa: basta con utilizar un cable USB. Además, el IDE de Arduino utiliza una versión simplificada de C++, lo que facilita el aprendizaje de la programación. Por último, Arduino ofrece un formato estándar que descompone las funciones del microcontrolador en un paquete más accesible.

Lo creas o no, esas 10 líneas de código son todo lo que necesitas para hacer parpadear el LED de tu Arduino. Puede que el código no tenga mucho sentido ahora mismo, pero, después de leer este tutorial y los muchos más tutoriales de Arduino que te esperan en nuestra web, ¡te pondremos al día en un abrir y cerrar de ojos!

Biblioteca de código arduino

Arduino fabrica varias placas diferentes, cada una con distintas capacidades. Además, parte del hecho de ser hardware de código abierto significa que otros pueden modificar y producir derivados de las placas Arduino que proporcionan incluso más factores de forma y funcionalidad. Si no estás seguro de cuál es la más adecuada para tu proyecto, consulta esta guía para obtener algunos consejos útiles. Aquí tienes algunas opciones que son muy adecuadas para alguien nuevo en el mundo de Arduino:

El Uno es una gran opción para tu primer Arduino. Tiene todo lo que necesitas para empezar, y nada que no. Tiene 14 pines de entrada/salida digital (de los cuales 6 pueden utilizarse como salidas PWM), 6 entradas analógicas, una conexión USB, una toma de corriente, un botón de reinicio y mucho más. Contiene todo lo necesario para soportar el microcontrolador; simplemente conéctalo a un ordenador con un cable USB o aliméntalo con un adaptador de CA a CC o una batería para empezar.

La RedBoard se puede programar a través de un cable USB Mini-B utilizando el IDE de Arduino. Funcionará en Windows 8 sin tener que cambiar la configuración de seguridad (utilizamos controladores firmados, a diferencia del UNO). Es más estable debido al chip USB/FTDI que utilizamos, además es completamente plana en la parte trasera, lo que hace más fácil incrustarla en tus proyectos. Sólo tienes que conectar la placa, seleccionar «Arduino UNO» en el menú de la placa y ya estás listo para cargar el código. Puedes alimentar la RedBoard por USB o a través de la toma de corriente. El regulador de energía de la placa puede manejar cualquier cosa de 7 a 15VDC.

Software arduino

Las funciones se encontraron brevemente en la parte 1 de este curso de programación, donde se indicaron algunos hechos básicos sobre las funciones – 1) cada función debe tener un nombre único, 2) el nombre de la función va seguido de paréntesis () 3) las funciones tienen un tipo de retorno, por ejemplo, void, 4) el cuerpo de una función está encerrado entre llaves de apertura y cierre {}.

El nombre de la función termina con paréntesis (). No se pasa nada a la función del ejemplo anterior, por lo que los paréntesis están vacíos. El paso de valores o parámetros a las funciones se explicará más adelante en este tutorial.

La primera vez que se llama a la función, se imprime la línea discontinua que se muestra en la parte superior de la imagen. El texto se escribe entonces en la ventana del monitor serie mediante la declaración que se encuentra debajo de la llamada a la función. La función se llama de nuevo para imprimir la misma línea discontinua que completa la caja.

Una ventaja de usar funciones es que evitan tener que escribir el mismo código una y otra vez en un boceto, lo que ahorra tiempo y memoria. Cada vez que se llama a una función, sólo estamos reutilizando el código que se ha escrito una vez.

Ejemplos de código arduino

Empezaremos de la forma más básica posible. Este experimento introduce los huesos desnudos de Arduino – la menor cantidad de código requerido para crear cualquier boceto de Arduino. Cada boceto de Arduino es diferente, pero todos incluyen estas pocas líneas de código. ¡Es hora de configurar y hacer un bucle!

En cada experimento introduciremos uno o dos nuevos conceptos del lenguaje Arduino, y proporcionaremos una breve visión general de cómo y por qué los utilizamos. En esta ocasión, introduciremos setup(), loop(), comentarios y algo de sintaxis.

Aquí es donde se ejecuta el grueso de tu sketch de Arduino. El programa comienza directamente después de la llave de apertura (}), se ejecuta hasta que ve la llave de cierre (}), y salta de nuevo a la primera línea en loop() y comienza de nuevo.

Te acostumbrarás a ellos -y te cansarás de leerlos- para cuando termines de experimentar. Los comentarios son líneas o bloques de texto en tu código que están ahí únicamente para ti o para cualquiera que lea tu código. Los comentarios no tienen ningún efecto en el funcionamiento de su boceto de Arduino, pero pueden ser inmensamente útiles para descifrar lo que usted o alguien más estaba pensando cuando se escribió esa línea de código.

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