Descargar libreria keypad arduino

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Biblioteca de teclado arduino github

¿Por qué el teclado está dispuesto y conectado como una matriz? Esto hace que el proceso de escaneo sea complicado. ¿Por qué no usar cada tecla como un botón independiente, entonces el estado de la tecla se determina simplemente leyendo el estado de un botón?

⇒ Como sabemos, un botón independiente requiere un pin de Arduino y GND. Tomemos como ejemplo el teclado 4×4. Si cada tecla es un botón independiente, requiere 16 pines de Arduino para 16 teclas más el pin GND. Si organizamos una tecla conectada en forma de matriz, sólo tenemos que utilizar 8 pines de Arduino, por lo que podemos ahorrar pines de Arduino. En resumen, la respuesta es: ahorrar los pines de Arduino.

Librería de teclado 4×4 para proteus descargar

Los botones de este teclado en particular están configurados en un formato de matriz 3X4 por lo que sólo necesitamos 7 pines para detectar la pulsación de 12 teclas. Por ejemplo, cuando se pulsa el número 3 se conectan los pines 5&2, el 6 conecta los pines 5&7 y el 9 conecta el 5&6. Así que en el código sólo buscamos la combinación y sabemos qué botón se está pulsando. Así que en términos simples, si los pines 5 y 2 (del teclado) están señalando al arduino, significa que el botón 3 ha sido presionado – Está configurado de esta manera para minimizar el número de pines necesarios para controlar el teclado.

Así que este ejemplo de cableado parece realmente confuso, pero no lo es. Asegúrate de mirar la versión de pantalla completa para obtener ayuda, pero básicamente lo que tienes aquí es que los pines 3, 5, 6 y 7 todos conectados a través de una resistencia a 5v, así como un pin digital en el Arduino. Las resistencias pueden variar de 1K a 10K ohm (estoy usando 10k), pero no se puede omitir. Después, conecte los pines como se muestra en el diagrama. Para aquellos que son mejores con las palabras que con las imágenes, os he hecho un gráfico.

Para este tutorial tenemos 2 proyectos de Arduino. El primer ejemplo es bastante simple y sólo imprime la tecla que se presiona en el Terminal Serial del Software Arduino. El segundo es un poco más complicado, y le permite establecer un código secreto de 4 dígitos. Ambos proyectos se simplifican significativamente porque las librerías Keypad y Password hacen todo el trabajo duro por nosotros.

Código del teclado arduino

Explicación del códigoEl sketch comienza incluyendo la librería Keypad.h y definiendo el número de filas y columnas en el teclado que deseas utilizar.A continuación, definimos una matriz de mapa de teclas bidimensional keys[ROWS][COLS] que contiene los caracteres que se imprimirán cuando se pulse un botón en particular en el teclado.En nuestro sketch, los caracteres están dispuestos tal y como aparecen en el teclado. Pero en realidad puedes definirlos como quieras. Por ejemplo, si estás planeando crear un proyecto de calculadora, sólo tendrías que cambiar la definición de la matriz a esto:char keys[ROWS][COLS] = {

Descarga del archivo de la librería keypad h

Nota: Este tutorial asume que estás familiarizado con los productos Arduino y que estás utilizando la última versión estable del IDE de Arduino en tu escritorio. Si es la primera vez que utiliza el IDE de Arduino, por favor revise nuestro tutorial sobre la instalación del IDE de Arduino. Si no has instalado previamente una librería Arduino, por favor revisa nuestra guía de instalación.

Cambia la dirección I2C a newAddress. Una vez cambiada, la nueva dirección I2C se guarda en la EEPROM del teclado Qwiic. Se vuelve a conectar al dispositivo utilizando la nueva dirección I2C. (La nueva dirección se imprime en el Monitor Serial).

Precaución: No funcionará si el puente de dirección I2C está puenteado. Si la función es capaz de conectarse al dispositivo, la función de biblioteca puede cambiar la dirección I2C almacenada en la EEPROM. Sin embargo, por defecto el firmware permanecerá en la dirección alternativa del jumper I2C (0x4A) y la última parte de esta función no podrá conectarse al teclado para la impresión del firmware y futuros cambios de dirección I2C.

Esta función lee el registro que mantiene el tiempo desde que el botón (en la parte superior de la pila FIFO) fue presionado. En el firmware, el ATtiny85 realmente responde a un evento de solicitud (lectura de registro) y calcula el tiempo desde que el botón fue presionado en ese momento y actualiza el registro. Al igual que la función .getButton(), para utilizar esta función por primera vez, es necesario incrementar primero el FIFO con la función .updateFIFO().

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