Teclado matricial 4×4 arduino codigo

Teclado matricial 4×4 arduino codigo

Teclado matricial 4×4 arduino codigo

biblioteca del teclado 4×4 de arduino

¿Por qué el teclado está dispuesto y conectado como una matriz? Esto hace que el proceso de escaneo sea complicado. ¿Por qué no usar cada tecla como un botón independiente, entonces el estado de la tecla se determina simplemente leyendo el estado de un botón?

⇒ Como sabemos, un botón independiente requiere un pin de Arduino y GND. Tomemos como ejemplo el teclado 4×4. Si cada tecla es un botón independiente, requiere 16 pines de Arduino para 16 teclas más el pin GND. Si organizamos una tecla conectada en forma de matriz, sólo tenemos que utilizar 8 pines de Arduino, por lo que podemos ahorrar pines de Arduino. En resumen, la respuesta es: ahorrar los pines de Arduino.

arduino keypad 4×4 lcd i2c

Explicación del códigoEl sketch comienza incluyendo la librería Keypad.h y definiendo el número de filas y columnas en el teclado que deseas utilizar.A continuación, definimos una matriz de mapa de teclado bidimensional keys[ROWS][COLS] que contiene los caracteres que se imprimirán cuando se pulse un botón concreto en el teclado.En nuestro sketch, los caracteres están dispuestos tal y como aparecen en el teclado. Pero en realidad puedes definirlos como quieras. Por ejemplo, si estás planeando crear un proyecto de calculadora, sólo tendrías que cambiar la definición de la matriz a esto:char keys[ROWS][COLS] = {

ejemplo de teclado arduino

En este tutorial, aprenderemos sobre el teclado matricial 4×4 y cómo funciona la interfaz del teclado Arduino. Un teclado es un dispositivo de entrada que se utiliza para introducir contraseñas, marcar un número, navegar por el menú e incluso para controlar robots.

Es posible que hayas visto un teclado utilizado en cajeros automáticos, sistemas de seguridad, teléfonos, etc., donde los usuarios pueden introducir datos en el sistema. Los teclados se pueden utilizar con microcontroladores y plataformas de creación de prototipos como Arduino para implementar una variedad de proyectos.

Un teclado matricial no es más que una disposición sistemática de botones en horizontal y vertical. Por ejemplo, un Teclado 4×4 consiste en 16 teclas o botones que están dispuestos en 4 Filas y 4 Columnas. La siguiente imagen muestra un típico teclado matricial de tipo botón 4×4.

Hay dos tipos de teclados matriciales disponibles hoy en día. Uno es el teclado tradicional de tipo botón, como se muestra en la imagen anterior, mientras que el otro es un teclado de tipo membrana, que no contiene ningún botón, sino que funciona gracias al contacto eléctrico entre la superficie de la tecla y el circuito subyacente.

proyecto de teclado numérico arduino

El teclado numérico es un conjunto de 16 botones que están dispuestos en una matriz, es decir, todos los botones de una columna están vinculados a una entrada y todos los botones de una fila están vinculados a otra. Cuando se pulsa un botón, la entrada correspondiente a la fila se conecta a la entrada correspondiente a la columna, lo que cierra el circuito. La ventaja de este tipo de montaje es que se pueden gestionar 16 botones con sólo 8 entradas del microcontrolador.

Para gestionar el teclado numérico, el principio es pasar cada entrada de las columnas al estado alto y leer el valor de las entradas correspondientes a las líneas. Si una línea está en el mismo estado que la columna, se pulsa un botón. En la práctica podemos utilizar la librería Keypad.h, que nos permite gestionar una matriz de botones de cualquier tamaño.

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