Conectar push button 2 patas

Conectar push button 2 patas

Conectar push button 2 patas

Conexión del pulsador de 4 pines

En primer lugar, como mejor práctica, utilizamos algunas definiciones para mantener el número de pines para el LED y el pulsador. De esta manera, si has utilizado pines diferentes a los míos, sólo tienes que modificar esas 2 líneas. Además, en el futuro si quieres cambiar el LED del pin 8 al pin 11 por ejemplo, puedes modificar esta línea sin tocar nada más en el código.

En la función de bucle, empezamos leyendo el estado del botón con la función digitalRead(). Como tenemos una resistencia pull down en el botón, sabemos que el estado no pulsado nos dará el valor LOW.

(Nota: si se utiliza una resistencia pull up, o ninguna resistencia – con la opción INPUT_PULLUP para pinMode – esto sería lo contrario. HIGH cuando el botón no está presionado, y LOW cuando está presionado).

Con la condición, sólo entramos en el siguiente bloque de código si el estado actual y el último son diferentes. Si los 2 estados son iguales, entonces no entramos en el if y la función de bucle está terminada para este turno.

Aquí cambiamos el estado del LED. No soy un gran fan de las funciones de una sola línea, pero esta es realmente útil cuando sólo necesitas alternar un estado. Esto te ahorrará 3-4 líneas de código para algo realmente trivial.

Pulsador de 2 pines de arduino

Ese pulsador parece un pulsador de montaje en panel. Puede que quieras montarlo en un trozo de plástico o chapa. (Desenrosca esa tuerca por la parte roja que se presiona. Mide el diámetro exterior de la parte roscada. Haz un agujero ≈1/64″ (≈0,4MM) más grande que el diámetro del interruptor en el plástico/metal. Inserte el pulsador desde la parte inferior del panel. enrosque la tuerca para asegurarlo. Aprieta moderadamente con unos alicates de punta, con cuidado de no redondear las esquinas de la tuerca.

Sugiero utilizar el modo INPUT_PULLUP, y cablear el interruptor entre una entrada digital de Arduino y tierra. Cuando el interruptor está abierto, la entrada leerá HIGH. Cuando se presiona el interruptor, la entrada caerá a LOW.

Programa para pulsar el botón

Día 5 – Sección 4 – Jugando con botonesUna vez completada esta sección los estudiantes serán capaces de:Pulsar el botón…NodeMCU no es sólo un dispositivo de salida. Puede aceptar disparos de su entorno y actuar respectivamente, según el programa que tenga en su memoria.En este ejemplo intentaremos que se encienda un LED cada vez que pulsemos un botón. En este ejemplo trataremos de encender un LED cada vez que pulsamos un botón, se llama así porque conecta sus patas cuando alguien lo pulsa por un momento y quita la conexión cuando el botón no se pulsa más.Nuestros componentes se dispondrán en la protoboard como se muestra a continuación:Notamos aquí que usamos D0 (pin 16) como un pin de entrada para aceptar comandos del botón y D1 (pin 5) como un pin de salida para enviar la señal al LED para la operación ON-OFF.En nuestro caso, cuando el botón está abierto (sin pulsar) no hay conexión entre

Pulsador

La entrada es «tirada» a ALTO por la resistencia interna (o externa) mientras el pulsador está abierto, por lo tanto es un 1 (o ALTO o verdadero). Cuando el pulsador está cerrado, la entrada es «tirada» a tierra para un 0 (o LOW o falso). Se dice que el interruptor está «activo bajo».

La entrada es «tirada» a ALTO por la resistencia interna (o externa) mientras el interruptor está abierto, por lo tanto es un 1 (o ALTO o verdadero). Cuando el botón está cerrado, la entrada se «tira» a tierra para un 0 (o LOW o falso). Se dice que el interruptor está «activo bajo».

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