Expresiones aritmeticas en programacion

Expresiones aritmeticas en programacion

Expresiones aritmeticas en programacion

Expresiones aritméticas en python

En C, al igual que en prácticamente todos los lenguajes de programación, el signo más (+) se utiliza para sumar dos valores, el signo menos (-) para restar dos valores, el asterisco (*) para multiplicar dos valores y la barra (/) para dividir dos valores. Estos operadores se conocen como operadores aritméticos binarios porque operan sobre dos valores o términos.

Usted ha visto cómo una operación simple como la suma puede ser realizada en C. El programa 3.2 ilustra aún más las operaciones de resta, multiplicación y división. Las dos últimas operaciones realizadas en el programa introducen la noción de que un operador puede tener una mayor prioridad, o precedencia, sobre otro operador. De hecho, cada operador en C tiene una precedencia asociada. Esta precedencia se utiliza para determinar cómo se evalúa una expresión que tiene más de un operador: El operador con mayor precedencia se evalúa primero. Las expresiones que contienen operadores de la misma precedencia se evalúan de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, dependiendo del operador. Esto se conoce como la propiedad asociativa de un operador. El Apéndice A proporciona una lista completa de las precedencias de los operadores y sus reglas de asociación.

Expresión aritmética básica

Un operador en un lenguaje de programación es un símbolo que indica al compilador o al intérprete que realice una operación matemática, relacional o lógica específica y produzca un resultado final. Este capítulo explicará el concepto de operadores y le llevará a través de los operadores aritméticos y relacionales importantes disponibles en C, Java y Python.

Los programas de ordenador se utilizan ampliamente para los cálculos matemáticos. Podemos escribir un programa de computadora que pueda hacer un cálculo simple como sumar dos números (2 + 3) y también podemos escribir un programa que pueda resolver una ecuación compleja como P(x) = x4 + 7×3 – 5x + 9. Si has sido incluso un mal estudiante, debes saber que en la primera expresión 2 y 3 son operandos y + es un operador. En la programación informática existen conceptos similares.

Estas dos afirmaciones se llaman expresiones aritméticas en un lenguaje de programación y el más y el menos utilizados en estas expresiones se llaman operadores aritméticos y los valores utilizados en estas expresiones como 2, 3 y x, etc., se llaman operandos. En su forma más simple, estas expresiones producen resultados numéricos.

Expresión aritmética en la programación en c

En ausencia de paréntesis, si hay más de un operador en una expresión, los operadores se aplican en el orden de precedencia. Con una excepción, si los operadores son de igual precedencia, se aplican de izquierda a derecha.

En el ejemplo anterior, el compilador comienza a evaluar el **, pero necesita saber a qué potencia elevar X; así que mira el resto de la expresión y debe elegir entre – y *. Primero hace el *, luego el – y después el **.

Excepto para los operandos BYTE, si ambos operandos tienen el mismo tipo, el valor resultante tiene ese tipo. (El resultado de una operación aritmética con ambos operandos de tipo BYTE es un entero por defecto). Si los operandos tienen tipos diferentes, entonces el más débil de los dos tipos es promovido al tipo más fuerte, donde el tipo más débil es el que tiene menos precisión o menos unidades de almacenamiento. La clasificación se resume en la siguiente tabla:

BYTE o LOGICAL*1 LOGICAL*2 LOGICAL*4 INTEGER*2 INTEGER*4 INTEGER*8LOGICAL*8REAL*4 (REAL) REAL*8 (DOBLE PRECISIÓN)REAL*16 (CUADRO PRECISIÓN) (sólo SPARC)COMPLEX*8 (COMPLEJO) COMPLEX*16 (DOBLE COMPLEJO) COMPLEX*32 (CUADRO COMPLEJO) (sólo SPARC)

Fórmula de expresión aritmética

Entidad sintáctica en un lenguaje de programación que puede ser evaluada para determinar su valorEn informática, una expresión es una entidad sintáctica en un lenguaje de programación que puede ser evaluada para determinar su valor[1] Es una combinación de una o más constantes, variables, funciones y operadores que el lenguaje de programación interpreta (según sus reglas particulares de precedencia y de asociación) y computa para producir («devolver», en un entorno con estado) otro valor. Este proceso, para las expresiones matemáticas, se denomina evaluación.

Por ejemplo, 2 + 3 es una expresión aritmética y de programación, que se evalúa a 5. Una variable es una expresión porque denota un valor en la memoria, por lo que y + 6 también es una expresión. Un ejemplo de expresión relacional es 4 ≠ 4, que se evalúa como falso[2][3].

En muchos lenguajes de programación una función, y por tanto una expresión que contenga una función, puede tener efectos secundarios. Una expresión con efectos secundarios no suele tener la propiedad de transparencia referencial. En muchos lenguajes (por ejemplo, C++), las expresiones pueden terminar con un punto y coma (;) para convertir la expresión en una declaración de expresión. Esto pide a la implementación que evalúe la expresión sólo por sus efectos secundarios y que ignore el resultado de la expresión (por ejemplo, «x+1;») a menos que forme parte de una declaración de expresión que induzca efectos secundarios (por ejemplo, «y=x+1;» o «func1(func2());»).

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