Tipo de datos en arduino

Tipo de datos en arduino

Tipo de datos en arduino

Arduino int

Tipos de datos de Arduino. Juegan un papel importante a la hora de programar el Arduino. El Arduino, que es un ordenador, es altamente agnóstico en cuanto a los datos (no sabe ni le importa de qué manera se le han enviado los datos que recibe).
Un tipo de datos se puede definir como una clasificación que describe el valor que tiene una variable y las operaciones que podemos realizar con ella. Además de las variables, las funciones también tienen tipos de datos según los valores que devuelven.
char, que es la abreviatura de carácter, es un tipo de datos utilizado para almacenar un valor de carácter (A,B,C). Cuando se inicializan varios caracteres se escriben entre comillas simples (ej. ‘A’) pero para las cadenas, se utilizan comillas dobles (ej. «ABC»)
Este tipo de datos de Arduino tiene una memoria de 8 bits/ 1 byte que es similar al tipo de datos byte. Por claridad y consistencia del estilo de programación de Arduino, para un tipo de datos sin signo y de un byte, se recomienda el tipo de datos byte.
Tenga en cuenta que el tamaño de int varía de una placa a otra. Por ejemplo, en las placas Arduino basadas en ATmega como el Uno, Mega y Nano, un int utiliza 2 bytes de memoria y como un rango de -32,768 a +32,767. Mientras que para las placas basadas en Due y SAMD (por ejemplo, MKR1000, Zero), int utiliza 4 bytes de memoria y como rango de -2,147,483,648 a + 2,147,483,647.

Tamaño de los tipos de datos de arduino

Para empezar, aquí tenéis una tabla con los diferentes tipos, sus tamaños (algo muy importante a tener en cuenta), y los enlaces a cada uno en la documentación oficial. Luego procederé a hacer una descripción de cada tipo para que podamos entenderlos mejor.
En la tabla podéis ver que he puesto cadena dos veces, pero no os preocupéis, no es un error. Esto es porque en la documentación oficial de Arduino llaman string a un array de chars, y por eso el tamaño de un string es el mismo que el del array de la tabla.Además de la llamada string (array de chars), existe un tipo de variable String, que es diferente a la ya mencionada anteriormente. Se desaconseja su uso porque consume más memoria, pero podemos encontrar casos en los que es imposible evitarlo. Entre las diferencias que existen, el array es de tamaño fijo en su declaración y éste no puede variar, mientras que el string sí lo permite. También tenemos algunas funciones específicas para el tipo String que nos sería imposible utilizar en un array.

Tipo de datos booleanos en arduino

Los ordenadores, incluido el Arduino, tienden a ser muy agnósticos en cuanto a los datos. En su núcleo, el corazón del dispositivo es una unidad aritmético-lógica (ALU), que realiza operaciones (bastante) simples en ubicaciones de la memoria: R1+R2, R3*R7, R4&R5, etc. A la ALU no le importa lo que esos datos representan para el usuario, ya sea texto, valores enteros, valores de coma flotante o incluso parte del código del programa.
Todo el contexto para estas operaciones viene del compilador, y las instrucciones para el contexto llegan al compilador desde el usuario. Usted, el programador, le dice al compilador que este valor es un entero y que ese valor es un número de punto flotante. El compilador, entonces, se queda tratando de averiguar lo que quiero decir cuando digo «añadir este entero a ese punto flotante». A veces eso es fácil, pero a veces no lo es. Y a veces parece que debería ser fácil, pero resulta que da resultados que no esperas.
Este tutorial cubrirá los tipos de datos básicos disponibles en Arduino, para qué se utilizan normalmente, y destacará los efectos del uso de diferentes tipos de datos en el tamaño y la velocidad de rendimiento de sus programas.

Unsigned long arduino

Estoy escribiendo una función de retardo para Arduino para ser utilizada en un proyecto. La razón es que TIMER0 (el temporizador por defecto utilizado para el retardo de Arduino) está ocupado con el control PWM. El código de prueba para la función de retardo es el siguiente:
Basado en los conocimientos proporcionados por Arduino Reference sobre Unsigned Long e Int, había pensado que son esencialmente lo mismo en este caso. Por lo tanto, me gustaría obtener alguna aclaración en términos de cómo los datos son procesados por el bucle, así como la función de retardo.
Lo que sucede prácticamente cuando la cuenta se desborda es que se convierte en negativa (ya que la Uno está utilizando el complemento a dos para los números negativos). Entonces cuentas hasta el cero y el número possitivo hasta que se desborda de nuevo, lo que lleva a que count < sec sea siempre verdadero y te dé un bucle infinito.
Ah, y deja de usar variables globales. Tanto count como sec deberían ser locales dentro de tu función de retardo. Y deja de hacer tus propias funciones de retardo, AFAIK el framework de Arduino debería tener funciones de retardo que puedes usar. Por último, Arduino está programado en C++, no en C, aunque sin la biblioteca estándar completa y adecuada (utiliza su propio framework en su lugar).

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