Void setup y void loop arduino

Void setup y void loop arduino

Void setup y void loop arduino

Bucle void múltiple arduino

Cuando ejecutas un programa C/C++ «estándar», tienes que escribir una función «main». Esta función principal será llamada en primer lugar, y a partir de ahí, llamará a otras funciones y ejecutará las funcionalidades de su programa.

Todo tu programa Arduino debe incluir esas funciones. Además de ellas, puedes añadir cualquier número de funciones, variables y crear tantos archivos como quieras. Sólo tienes que asegurarte de que el void setup y el void loop están presentes.

Después de iniciar o reiniciar el programa, todos los datos – estados de las variables y paso de ejecución – de la ejecución anterior se perderán. Si quieres mantener algunos datos entre diferentes ejecuciones del programa, una forma fácil es utilizar la memoria EEPROM si está disponible.

Nota: incluso si declaras una variable sin inicializarla en Arduino, obtendrá automáticamente el valor «0» (más información sobre el lenguaje Arduino). Así que, en este punto del programa, la variable contador contiene el valor «0».

Todavía en la función de configuración, establecemos un nuevo valor (10) para la variable del contador. Y justo después imprimimos el valor en el Monitor Serial. En la salida que se obtiene, es donde aparece la línea «Counter: 10».

Void loop()

Cuando ejecutas un programa C/C++ «estándar», tienes que escribir una función «principal». Esta función principal será llamada en primer lugar, y a partir de ahí, llamará a otras funciones y ejecutará las funcionalidades de su programa.

Todo tu programa Arduino debe incluir esas funciones. Además de ellas, puedes añadir cualquier número de funciones, variables y crear tantos archivos como quieras. Sólo tienes que asegurarte de que el void setup y el void loop están presentes.

Después de iniciar o reiniciar el programa, todos los datos – estados de las variables y paso de ejecución – de la ejecución anterior se perderán. Si quieres mantener algunos datos entre diferentes ejecuciones del programa, una forma fácil es utilizar la memoria EEPROM si está disponible.

Nota: incluso si declaras una variable sin inicializarla en Arduino, obtendrá automáticamente el valor «0» (más información sobre el lenguaje Arduino). Así que, en este punto del programa, la variable contador contiene el valor «0».

Todavía en la función de configuración, establecemos un nuevo valor (10) para la variable del contador. Y justo después imprimimos el valor en el Monitor Serial. En la salida que se obtiene, es donde aparece la línea «Counter: 10».

Significado de la configuración del vacío

Cuando ejecutas un programa C/C++ «estándar», tienes que escribir una función «principal». Esta función principal será llamada en primer lugar, y a partir de ahí, llamará a otras funciones y ejecutará las funcionalidades de su programa.

Todo tu programa Arduino debe incluir esas funciones. Además de ellas, puedes añadir cualquier número de funciones, variables y crear tantos archivos como quieras. Sólo tienes que asegurarte de que el void setup y el void loop están presentes.

Después de iniciar o reiniciar el programa, todos los datos – estados de las variables y paso de ejecución – de la ejecución anterior se perderán. Si quieres mantener algunos datos entre diferentes ejecuciones del programa, una forma fácil es utilizar la memoria EEPROM si está disponible.

Nota: incluso si declaras una variable sin inicializarla en Arduino, obtendrá automáticamente el valor «0» (más información sobre el lenguaje Arduino). Así que, en este punto del programa, la variable contador contiene el valor «0».

Todavía en la función de configuración, establecemos un nuevo valor (10) para la variable del contador. Y justo después imprimimos el valor en el Monitor Serial. En la salida que se obtiene, es donde aparece la línea «Counter: 10».

Función de bucle vacío

Empezaremos de la forma más básica posible. Este experimento introduce los huesos desnudos de Arduino – la menor cantidad de código requerido para crear cualquier boceto de Arduino. Cada sketch de Arduino es diferente, pero todos incluyen estas pocas líneas de código. ¡Es hora de configurar y hacer un bucle!

En cada experimento introduciremos uno o dos nuevos conceptos del lenguaje Arduino, y proporcionaremos una breve visión general de cómo y por qué los utilizamos. En esta ocasión, introduciremos setup(), loop(), comentarios y algo de sintaxis.

Aquí es donde se ejecuta el grueso de tu sketch de Arduino. El programa comienza directamente después de la llave de apertura (}), se ejecuta hasta que ve la llave de cierre (}), y salta de nuevo a la primera línea en loop() y comienza de nuevo.

Te acostumbrarás a ellos -y te cansarás de leerlos- para cuando termines de experimentar. Los comentarios son líneas o bloques de texto en tu código que están ahí únicamente para ti o para cualquiera que lea tu código. Los comentarios no tienen ningún efecto en el funcionamiento de su boceto de Arduino, pero pueden ser inmensamente útiles para descifrar lo que usted o alguien más estaba pensando cuando se escribió esa línea de código.

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