Menu arduino lcd keypad

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Menu arduino lcd keypad

menú arduino codificador rotativo

Este es un escudo de teclado LCD muy popular para Arduino y otras variantes. Incluye una pantalla LCD de 2×16 y 6 pulsadores momentáneos. Los pines 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 se utilizan para interactuar con el LCD. Un solo pin analógico 0 se utiliza para leer los cinco pulsadores. El escudo del LCD soporta el ajuste de contraste y las funciones de encendido/apagado de la luz de fondo. También expone cinco pines analógicos con el código de colores de DFRobot para facilitar la conexión y visualización de los sensores analógicos. El LED de la placa indica el encendido.
Este escudo LCD arduino tiene 5 teclas de selección, arriba, derecha, abajo e izquierda que le permiten moverse a través de los menús y hacer selecciones directamente desde una placa conectada a su proyecto Arduino sin requerir una enorme torre de escudos.
Este diseño te permite seguir conectando sensores al resto de los pines, y utilizarlo para la monitorización o selección de menús con los pulsadores incluso para jugar. Las aplicaciones del proyecto requieren pruebas o depuración. La visualización de la información de inmediato ayuda en la mayoría de las ocasiones cuando un ordenador no está al alcance. Si estás planeando construir algo que no esté conectado a un ordenador y necesitas comprobar lo que ocurre cuando lo colocas en posición, este complemento te resultará muy valioso para asegurarte de que el programa funciona bien.

estructura del menú lcd

Gracias a los dos por contestar, yo también estoy intentando sacar similitudes entre el lenguaje de arduino y el de avr, es mi primer proyecto y aún no sé cómo buscar las cosas, dejo un video que encontré y el resultado es similar a lo que busco.
Piensa bien y describe detalladamente lo que quieres que haga & entonces empezarán a aparecer enfoques y deberás describir esos posibles enfoques.    Piensa en al menos 3 o 4 formas, para que puedas comparar las dificultades y los beneficios.
No hay un lenguaje ‘Arduino’ o ‘AVR’ – ambos son C/C++ y las herramientas Arduino y AS7 utilizan el mismo compilador. La principal diferencia es que las herramientas Arduino gestionan las librerías y la construcción por ti.

menú multinivel de arduino

Un teclado es un método simple y agradable de aceptar la entrada del usuario en su proyecto. Vienen en un número de estilos y generalmente hay 2 tipos un teclado de 5×4 y un teclado de 4×4 pero podría ser de cualquier otra cantidad de filas y columnas. Los números representan las filas y las columnas, por lo que un teclado de 3×4 tiene 3 columnas y 4 filas. Estos son simples de conectar a su Arduino, en el ejemplo de abajo simplemente conectamos las 8 conexiones a 8 pines en nuestro Arduino
En el ejemplo animado de abajo, se puede ver cómo funciona un teclado. Normalmente, para 12 botones como los de abajo, necesitarías 12 pines digitales del Arduino. Pero en lugar de usar un solo cable para cada botón, lo que hacemos con la librería del teclado es usar el «multiplexado». En este caso conectamos sólo 7 pines en lugar de 12. Columnas y filas. El código de Arduino aplicará alternativamente un pulso alto a cada columna, una por una, como puedes ver a continuación. Así que imagina esto: Si cuando aplicamos un pulso alto al pin3, si se pulsa el botón 7, entonces tendremos ese pulso alto al pin6, ¿verdad? Porque el botón hace la conexión entre la columna del pin3 y la fila del pin6. Por supuesto, el código hará esto muy rápido, por lo que no saltaremos ningún botón pulsado. Así que lo único que tenemos que hacer en el código es leer qué pin de la fila está «alto» cuando cada uno de los pines de la columna está «alto». Fácil, ¿verdad?

8:21tutorial de menú dearduino con un codificador rotatorio y un nokia 5110 …educ8s.tvyoutube – 8 abr 2017

La entrada «ID» de los nodos hoja y rama no tiene una función, todavía. El pensamiento es que sería bueno para cada conjunto de sub-menús para tener números de identificación asociados dispuestos en orden para que el usuario pueda realizar un seguimiento de su posición en un conjunto de pantallas, pero se requerirá un poco más de pensamiento sobre cómo codificar esto en C ++ para que suceda de forma automática.Continuación del trabajoSe debe hacer más pruebas de errores y pruebas en otros dispositivos Arduino además de los dispositivos AVR / ATmega como ARM. El conjunto actual de tipos de menú-nodo es algo limitante, debería haber más variedad de entrada y salida. Continuar trabajando en la reducción de la sobrecarga de RAM, tal vez mediante el uso de más metaprogramación en tiempo de compilación y el almacenamiento de la mayor cantidad de datos en la memoria Flash en lugar de la interconexión / concatenación de los componentes del árbol en tiempo de ejecución.Más información del proyecto aquí.

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