Codigos de arduino en español

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Se supone que la programación de Arduino® es divertida, pero puede llegar a ser frustrante y requerir mucho tiempo para tareas como la visualización de datos de sensores o la incorporación de procesamiento de señales, aprendizaje automático, controles o matemáticas avanzadas en sus proyectos.

El paquete de soporte de MATLAB para Arduino te permite escribir programas de MATLAB que leen y escriben datos en tu Arduino y acceden a dispositivos conectados como motores, LEDs y dispositivos I2C. Dado que MATLAB es un lenguaje interpretado de alto nivel, la creación de prototipos y el perfeccionamiento de algoritmos para tus proyectos de Arduino es fácil, y puedes ver los resultados de las instrucciones de E/S inmediatamente, sin necesidad de recompilar. MATLAB incluye miles de funciones matemáticas, de ingeniería y de trazado incorporadas que puede utilizar para su programación de Arduino.

El paquete de soporte de Simulink para Arduino le permite desarrollar algoritmos en Simulink, un entorno de diagrama de bloques para modelar sistemas dinámicos y desarrollar algoritmos, y ejecutarlos de forma independiente en su Arduino. El paquete de soporte amplía Simulink con bloques para configurar y acceder a los sensores, actuadores e interfaces de comunicación de Arduino. Después de crear su modelo en Simulink, puede simularlo, ajustar los parámetros del algoritmo hasta que lo consiga y descargar el algoritmo completo para ejecutarlo de forma autónoma en el dispositivo. Con el bloque de funciones de MATLAB, puedes incorporar código de MATLAB a tu modelo de Simulink.

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Los programas de Arduino se escriben en el Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) de Arduino. El IDE de Arduino es un software especial que se ejecuta en tu sistema y que te permite escribir sketches (sinónimo de programa en lenguaje Arduino) para diferentes placas Arduino. El lenguaje de programación de Arduino se basa en un lenguaje de programación de hardware muy simple llamado procesamiento, que es similar al lenguaje C. Después de escribir el sketch en el IDE de Arduino, debe cargarse en la placa Arduino para su ejecución.

El primer paso para programar la placa Arduino es descargar e instalar el IDE Arduino. El IDE Arduino de código abierto funciona en Windows, Mac OS X y Linux. Descarga el software de Arduino (dependiendo de tu sistema operativo) desde el sitio web oficial y sigue las instrucciones para instalarlo.

La función de configuración es la primera en ejecutarse cuando el programa se ejecuta, y esta función se llama sólo una vez. La función de configuración se utiliza para inicializar los modos de los pines e iniciar la comunicación en serie. Esta función tiene que ser incluida incluso si no hay declaraciones para ejecutar.

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En el tutorial anterior, hemos analizado el sketch «Blink» entendiendo los diferentes objetos del sketch. Hemos visto sobre los comentarios, la configuración, el bucle, la inicialización de los pines, la conducción de un pin de salida como HIGH o LOW y la función de retardo. También hemos visto cómo modificar algunos parámetros como el pin del LED y la duración del retardo.

En este circuito, el ánodo del LED está conectado al pin 13 (o cualquier otro pin digital) del Arduino UNO a través de una resistencia limitadora de corriente de 1 Kilo Ohmio. El cátodo del LED se conecta a tierra.

El siguiente paso es conectar una resistencia de 10 kilo ohmios entre el décimo pin del Arduino UNO y la alimentación de 5V, es decir, el décimo pin del Arduino se pone en alto. Por lo tanto, el 10º pin del Arduino detectará continuamente la lógica ALTA.

Ahora conecta un extremo del interruptor o botón al 10º pin del Arduino y el otro extremo se conecta a tierra. La alimentación de la protoboard se puede dar desde los pines 5V y GND del Arduino UNO. Con esto termina el diseño del circuito.

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Los comandos adicionales se encuentran dentro de los cinco menús: Archivo, Edición, Boceto, Herramientas, Ayuda. Los menús son sensibles al contexto, lo que significa que sólo están disponibles los elementos relevantes para el trabajo que se está realizando en ese momento.

A partir de la versión 1.0, los archivos se guardan con la extensión .ino. Las versiones anteriores utilizan la extensión .pde. Puede seguir abriendo archivos con nombre .pde en la versión 1.0 y posteriores, el software renombrará automáticamente la extensión a .ino.

Antes de cargar tu sketch, debes seleccionar los elementos correctos en los menús Herramientas > Placa y Herramientas > Puerto. Las placas se describen a continuación. En Mac, el puerto serie es probablemente algo como /dev/tty.usbmodem241 (para un Uno o Mega2560 o Leonardo) o /dev/tty.usbserial-1B1 (para una placa USB Duemilanove o anterior), o /dev/tty.USA19QW1b1P1.1 (para una placa serie conectada con un adaptador Keyspan USB-a-Serial). En Windows, probablemente sea COM1 o COM2 (para una placa serie) o COM4, COM5, COM7, o superior (para una placa USB) – para averiguarlo, busca el dispositivo serie USB en la sección de puertos del Administrador de dispositivos de Windows. En Linux, debería ser /dev/ttyACMx , /dev/ttyUSBx o similar.

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