Conexion de display 16×2

Conexion de display 16×2

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}Si todo va bien, deberías ver algo como esto en la pantalla.Explicación del código:El sketch comienza incluyendo la librería LiquidCrystal. Como se mencionó anteriormente en este tutorial, la comunidad Arduino tiene una biblioteca llamada LiquidCrystal que hace que la programación del módulo LCD sea menos difícil. Puedes explorar más sobre la biblioteca en el sitio web oficial de Arduino.// incluye el código de la biblioteca:
#include <LiquidCrystal.h>A continuación tenemos que crear un objeto LiquidCrystal. Este objeto utiliza 6 parámetros y especifica qué pines de Arduino se conectan al pin RS del LCD, al pin Enable y a los pines de datos: d4, d5, d6 y d7.// Crea un objeto LCD. Parámetros: (rs, enable, d4, d5, d6, d7)
LiquidCrystal lcd(12, 11, 5, 4, 3, 2);Ahora que has declarado un objeto LiquidCrystal, puedes acceder a métodos especiales (también conocidos como funciones) que son específicos del LCD.En la función ‘setup’: usaremos dos funciones: La primera función es begin() . Esta se utiliza para especificar las dimensiones de la pantalla, es decir, cuántas columnas y filas tiene la pantalla. Si está usando un LCD de 16×2 caracteres, pase los parámetros 16 y 2; si está usando un LCD de 20×4, pase los parámetros 20 y 4. La segunda función es clear(), que limpia la pantalla LCD y mueve el cursor a la esquina superior izquierda.lcd.begin(16, 2);

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La pantalla LCD que voy a usar es bastante común y se puede conseguir por un par de dólares en Amazon. Utiliza I2C para comunicarse con el NodeMCU. I2C es bueno porque sólo requiere dos cables para la comunicación.
Lo primero que hacemos es construir un objeto LiquidCrystal_I2C y pasarle la dirección I2C, el ancho en caracteres y el alto en caracteres. La dirección es probablemente siempre 0x3F para NodeMCUs. Si aplicas estas instrucciones a otros tipos de placas, la dirección puede ser diferente. Arduino proporciona un sketch de ejemplo que busca las direcciones I2C si tienes dificultades para encontrarlas.
La pantalla LCD funciona moviendo primero el cursor hasta donde quieras empezar y luego imprimiendo algunos caracteres. En mi ejemplo, quería que HELLO y WORLD estuvieran centrados en cada línea. Para «HELLO», el cursor necesitaba estar a 5 caracteres de la derecha y cero caracteres hacia abajo, así que lo moví (5, 0). Para «MUNDO», necesitaba que estuviera 5 caracteres a la derecha y un carácter hacia abajo, así que lo moví (5, 1).
Ahora que tienes lo básico, puedes empezar a usar tu pantalla LCD para mostrar cualquier información que quieras. Por ejemplo, podrías mostrar el pronóstico del tiempo. Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en dejarlo abajo o en nuestros foros.

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En este tutorial de LCD de Arduino aprenderemos a conectar una pantalla de cristal líquido (LCD) a la placa Arduino.  Las pantallas LCD son muy populares y ampliamente utilizadas en proyectos de electrónica ya que son buenas para mostrar información como los datos de los sensores de tu proyecto, y además son muy baratas.
Tiene 16 pines y el primero de izquierda a derecha es el pin de tierra. El segundo pin es el VCC al que conectamos el pin de 5 voltios de la placa Arduino. El siguiente es el pin Vo en el que podemos conectar un potenciómetro para controlar el contraste de la pantalla.
A continuación, el pin RS o register select se utiliza para seleccionar si vamos a enviar comandos o datos a la pantalla LCD. Por ejemplo, si el pin RS está en estado bajo o cero voltios, entonces estamos enviando comandos a la LCD como: poner el cursor en una ubicación específica, borrar la pantalla, apagar la pantalla y así sucesivamente. Y cuando el pin RS está en estado alto o 5 voltios estamos enviando datos o caracteres a la LCD.
A continuación viene el pin R / W que selecciona el modo si vamos a leer o escribir en el LCD. Aquí el modo de escritura es obvio y se usa para escribir o enviar comandos y datos al LCD. El modo de lectura es utilizado por el propio LCD cuando se ejecuta el programa que no tenemos necesidad de discutir en este tutorial.

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Para establecer una buena comunicación entre el mundo humano y el mundo de la máquina, las unidades de visualización juegan un papel importante. Y por eso son una parte importante de los sistemas embebidos.  Las unidades de visualización, grandes o pequeñas, funcionan según el mismo principio básico. Además de las unidades de visualización complejas, como las pantallas gráficas y las pantallas 3D, hay que saber trabajar con pantallas sencillas, como las unidades 16×1 y 16×2. La unidad de visualización 16×1 tendrá 16 caracteres y están en una línea. El LCD 16×2 tendrá 32 caracteres en total, 16 en la primera línea y otros 16 en la segunda. Aquí hay que entender que en cada carácter hay 5×10=50 píxeles por lo que para mostrar un carácter los 50 píxeles deben trabajar juntos. Pero no tenemos que preocuparnos por eso porque hay otro controlador (HD44780) en la unidad de visualización que hace el trabajo de controlar los píxeles. (puedes verlo en la unidad LCD, es el ojo negro de la parte trasera).
En este tutorial, vamos a interconectar un LCD 16×2 con ARDUINO UNO. A diferencia de las placas de desarrollo normales, interconectar un LCD con un ARDUINO es bastante fácil. Aquí no tenemos que preocuparnos del envío y recepción de datos. Sólo tenemos que definir los números de los pines y estará listo para mostrar los datos en el LCD.

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